¿Cómo me visto para una entrevista de trabajo?

Hoy en día el protocolo convencional no es lo más adecuado para todos los trabajos.

Piensa por un momento... ¿Realmente irías con un traje de chaqueta para una entrevista como creativo para Amazon? ¿Qué foto utilizarías para tu curriculum o para tu perfil de linkedin?

Hay una manera muy fácil para que no te equivoques a la hora de elegir cómo ir vestido e incluso definir el tono verbal y la foto perfecta para tu perfil profesional.

Entra en google, busca a los directivos de la compañía o las compañías que quieras aplicar. Si tienes el nombre de quien te va a realizar la entrevista, mírale a el también. Vístete similar a ellos. (No te fijes en puestos más bajos, fíjate siempre en los superiores). Utiliza la psicología del color a tu favor, el azul muestra apertura al equipo, el rojo el liderazgo, tu conocimiento e intuición serán tus aliados.

Mira los vídeos que cuelgan, ahí podrás ver el tono de su lenguaje. Cuanto más te mimetices con ellos, mejor les parecerás. ( a esto se le llama el efecto espejo).

Respecto a la foto. ¡Haz lo mismo! Mira en LinkedIn sus perfiles. Recuerda siempre mostrar amabilidad y profesionalidad ¡Inspírate! Eso si nunca un selfie.

Te aseguro que no te equivocaras si estudias el sector al que vayas dirigido imitando lo mismo que ellos hacen. Si sienten que eres como ellos, les será más fácil tenerte en cuanta por encima de los demás.

Mi trabajo es ayudarte con tu imagen para ayudarte ante la competencia, la siguiente parte, ya depende de ti. ¡Mucha suerte y a por todas! ¡Lo harás impecable!

El impacto de la primera impresión

personal-shopper-monica-cuetara.JPG

¿Sabías que tú y/o tu empresa puede convertirse en el “top of mind” para quien tú quieras modificando ciertos criterios de imagen? Aunque muchas personas no sean conscientes del impacto que es nuestra imagen en nuestro entorno, es necesario que lo integres porque tus sueños están al alcance de un cambio.

Harvard Business School ha estado estudiando por más de 15 años el efecto que causan “las primeras impresionas”, los resultados han sido increíbles. Lo más asombroso es que las personas desean responder inmediatamente al conocerte por primera vez estas dos preguntas: ¿Puedo confiar en esta persona? ¿Puedo respetar a esta persona?. Lo que nos lleva a trabajar sobre dos aspectos importantes, el primero la confianza y el segundo el respeto.

Con poca información somos capaces de concluir mucho sobre otras personas. A través de la imagen podemos percibir inseguridad, confianza, simpatía, amabilidad, respeto, dominio, etc… asumimos directamente la personalidad de una persona. Este proceso lo hace nuestro cerebro de una manera simultánea, rápida y eficaz, y sin darnos cuenta vamos clasificando inconscientemente a cada persona que vamos conociendo.

Te pregunto…¿Qué imagen es la que proyectas? Y más importante aún ¿Que imagen quieres transmitir?.

The True Cost: El verdadero coste del fast fashion

Siglo XXI, nos recordarán como la generación que pudo hacer el cambio y no lo hizo. Te pregunto ¿Cuántas veces has comprado ropa este mes? ¿Te has acordado de separar bien la basura y reciclar? ¿Alguna vez te has dado cuenta cuánto plástico hay a tu alrededor? ¿Alguna vez te has puesto a pensar que hay detrás de la ropa que vistes y la comida que comes? Vivimos en la evolución, en la sociedad más comunicada y globalizada hasta el momento de la historia de la humanidad. Las personas estamos a un whatsapp de distancia, a un like de gustarnos más y a un click de la tendencia del momento. “More is more” retumba en mi cabeza, pensando que aunque parezca que estamos más cerca el uno del otro la brecha social se hace más grande y la distancia entre nosotros aumenta.

Después de esta introducción un poco reflexiva, te animo a que veas el reportaje “The True Cost” en Netflix. No solo me ha impactado en mis hábitos de consumo sino que también me ha abierto los ojos. El documental -sigue leyendo no hay ningún spoiler- habla del impacto del fast fashion en toda la cadena de suministros (es decir desde el algodón que se utiliza hasta la mano de obra) y de una manera muy real te presenta los testimonios de aquellos que fabrican la ropa que muy probablemente llevas puesta hoy.

Te hago un reto… dejemos de comprar por comprar, de comprar barato para tener más o seguir la tendencia. El impacto que hay sobre los trabajadores de países del tercer mundo y a nuestro planeta es gigante. Si no eres parte de la solución eres parte del problema. Todos somos culpables, yo, la primera. Recuerdo que cuando diseñaba para una de las empresas en las que trabajé, negociaba con Bangladesh al precio más bajo. No estaba siendo consciente de lo que conllevaba esto. ¡Ahora si lo se y no quiero ser parte de ello!

¿Qué puedes hacer para ser parte del cambio? Cambia tus hábitos de consumo. Compra moda sostenible, exige a las grandes marcas un salario digno, no cojas una bolsa de plástico o papel cada vez que compras. No utilices bolsas de plástico para los vegetales y verduras. Recicla y reutiliza.

Por mi parte, estoy empezando a realizar cambios en mis compras, en mi hogar. Entre todos está la evolución de ésta industria. También debo contarles que he propuesto a una gran marca de España un proyecto que generará cambios realmente importantes en el retail. Espero que se aprobado y que muy pronto pueda contarles.

¿Están listos para ser parte de esta revolución?

El poder de los colores.

el-poder-de-los-colores-monica-cuetara

Suena la alarma, la señal que es la hora de levantarse, miro el reloj y deseo quedarme otro rato en la cama. Finalmente me levanto, realizo mi rutina y me paro frente al armario ¿Qué me pongo hoy? la pregunta de todas las mañanas. Respiro profundamente y pienso en mi agenda, aquí no vale que estado de ánimo tengo hoy, porque mi imagen debe transmitir las ganas de conquistar al mundo.

Cada color que llevas puesto expresa una emoción hacia fuera y hacia dentro, y aunque quizás no sea un buen día para ti, debes tener siempre presente ir más allá de tus pensamientos y emociones para llevarlo a la proyección de lo que quieres o necesitas transmitir. Por ejemplo, si decides vestirte de negro - para no pensar- muestras elegancia pero a la vez distanciamiento. No estás permitiendo que las personas interactúen contigo. En el caso de beiges y grises - combinación que me encanta y que ahora está muy de moda - mostrarás ser una persona muy neutra, sin realmente ideas propias, y además un poco aburrida. Siento decirte esto, pero es lo que la gente verá, puede incluso que con este look pases totalmente desapercibida.

Cada mañana deja de vestirte según te sientas y pregúntate… ¿qué quiero transmitir hoy?¿A quién voy a ver? ¿Qué te apetece que sienta esa o esas personas sobre tu estado de ánimo? ¿Sobre tu personalidad? ¿Cómo me quiero sentir hoy? ¿Romántico?¿Líder?¿Energético? ¿Creativo?. Recuerda que por más que nos encante ir a la moda, no podemos desperdiciar ni un solo día sin expresar lo que deseamos. Por increíble que parezca los colores también influyen en tu estado de ánimo. ¡Utiliza la psicología del color no solo para los demás, también para ti!

Los jueves son mis días favoritos, me organizo para tener tiempo para mí, para escribir el blog de la semana, para estar relajada e inspirada. Procuro no ser demasiado atrayente para la gente. Necesito mirar de lejos y no involucrarme en exceso ni que me involucren. Soy bastante sociable y es difícil mantener las distancias con la gente siendo como soy,  así que mis looks suelen ser negros/grises oscuros y mezclados con toques de lo que quiera inspirar y cómo quiera sentirme. Hoy me he decidido por el rojo ¡No solo quiero inspirar a los demás mi liderazgo y mi pasión, si no también quiero sentirme empoderada¡. Esta es la magia de los colores! Hoy me muestro relajada y distante, pero a la vez con mucha fuerza y poderío.

Si este tema te ha apasionado y quieres saber más sobre cómo mostrar todo lo que quieras a través de los colores, tienes mi curso del color disponible en mi web. No solo aprenderás cómo hacer sentir lo que desees, sino también, los colores que te favorecen, dónde y cómo llevarlos para que miren exactamente donde tú quieras.

Tips para triunfar en una presentación oral

presentacion-oral-monica-cuetara

¿Recuerdas la impresión que te causó una persona la primera vez que la conociste? Eso es lo que debes pensar cada vez que tengas un evento, reunión o presentación importante, la emoción que puedes generar a través del paquete completo de lo que eres. Piensa que tu imagen es el primer impacto y es esencial para el éxito de tu presentación. Entiendo que para muchas personas hablar frente a un público puede causarles gran angustia, las manos les tiemblan y la voz se les entrecorta pero no te preocupes porque vamos a trabajar los puntos adecuados para que empieces a trabajar en tu confianza y así triunfes con tu expresión corporal.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es el colorido que vas a llevar. Piensa que la gente va a sentir cómo será tu presentación simplemente por el efecto del color que causa.

Si vas de blancos o blancos manchados mostrarás que todo lo que digas es rigurosamente cierto. Nadie dudará de tus afirmaciones…¿ y que pasa si este color lo mezclas con azules? Mostrarás que eres una buena compañera, que durante la presentación estás disponible para que aporten y colaboren en ella. Si te decides por el rojo, más vale que estés muy seguro de lo que vas a contar y no esperes que sea una presentación donde el resto aporte y interaccione en ella. Será y se hará lo que tú digas. ¡Recuerda que es el color de la sangre! ¡Eres el jefe de la manada! No te lo pongas si no estás muy muy seguro de tus afirmaciones o si no estás dispuesto a liderar ese proyecto que presentas. Recuerda NUNCA combinarlo con marrones, el sentimiento según te vean va a ser de: ¡ummm.. esto que nos va a contar va a ser muy muy aburrido!.

Lo segundo a tener en cuenta y que seguramente es lo que observarán en ti será tu lenguaje no verbal, así que vamos a por ello:

Tu postura debe ser impecable siempre, tu mirada en alto trata de no mirar nunca hacia abajo especialmente cuando estés en la sala de reuniones. Las palmas de tus manos deben estar a la vista. ¡Ojo, ni se te ocurra meter las manos en los bolsillos! Observa el lenguaje corporal de las personas a tu alrededor, si están muy cerradas (brazos cruzados por ejemplo) gánate su confianza, acércate a ellos y agáchate  a su nivel (cabeza a nivel de la suya) dejando siempre su espacio vital, no te acerques en exceso. Si observas durante la presentación que todos abren su cuerpo hacia ti. ¡Los has logrado! Están abiertos a ti y convencidos por tus ideas.

Recuerda todo proceso es poco a poco, intenta cada día ir trabajando cada una de las cosas, la clave es volverse consciente. Una vez te des cuenta si metes manos en tus bolsillos dejarás de hacerlo o si en una entrevista tienes los hombros encorvados cambiarás de postura por una espalda recta. Trabaja la confianza en ti y refuerzalo con tu imagen.


Utiliza el branding a tu favor

branding-a-tu-favor-monica-cuetara.jpg

Al igual que las empresas utilizan en el branding e imagen materiales, colores y formas para mostrar los valores de marca o en otras palabras diferenciarse y mostrar al mundo quienes son, lo mismo deberíamos hacer nosotros con nuestro cuerpo. Por ejemplo si tuviéramos una bolsa de patatas orgánicas y queremos mostrarle a nuestro cliente lo saludables que son ¿Qué colores utilizarías? ¿Cómo sería el tamaño? pues bajo los mismos principios de diseño nos regiríamos también para nosotros.

Pregúntate ¿Quién quieres ser y como te quieres mostrar? ¿Has pensado alguna vez en ti como el mejor producto que estás vendiendo? ¿Eres consciente que tú eres la mejor arma de venta? Pues que estas esperando para sacar todo tu potencial y alcanzar tus metas. 


Si además una marca sin palabras puede hacernos sentir una emoción, imagina todo lo que tú haces sentir con tu imagen. Involucra la expresión corporal, tu toque personal y deja fluir tu personalidad para conquistar el mundo. No dejes pasar un solo día sin aprovechar tus armas. Decide quién quieres ser y ves a por ello.

Para trabajar en ti solo debes hacerte las preguntas correctas para encontrar las respuestas correctas. Y desde el punto de vista estético, ¿Estás gordito y quieres parecer más delgado? ¿Tienes la parte de arriba más estrecha que la de abajo? ¿Tienes la parte de abajo más ancha que la de arriba? y así partiendo de los conceptos que nombramos anteriormente lo puedes aplicar de la siguiente manera: busca siempre la verticalidad para las zonas que quieras reducir, los tejidos han de ser con caída, con cuerpo y mates, los colores han de ser siempre neutros.

Te propongo como último ejercicio que te tomes un rato para escribir “tu briefing” como si se tratara de una marca nueva que sale al mercado. Comienza pensando ¿Como quién quieres ser? ¿Quién sería tu competencia? ¿Cuales son tus superpoderes? ¿Qué mejorarías? Luego de tu briefing plantéate muy claro tú que quieres alcanzar y lo que necesitas para llegar a ello. Compleméntalo con tu imagen y lo que necesitas para crear armonía en ella.

Espero que este post te haya alentado a sacar tu mejor versión. Recuerda que tu eres el vehículo para cumplir tus sueños.

¿Cómo sentirse más seguro de uno mismo?

como-ser-seguros-monica-cuetara.JPG

En una sociedad orientada cada vez mas al consumismo. Donde el lema principal es “more is more”, donde la “realidad de felicidad desbordada” ronda por todas las redes sociales, encontrar verdadera autenticidad es muy difícil y como si fuera poco existe un aumento de pensamientos de inseguridad como: ¿Soy suficiente? ¿Soy lo suficientemente guapa? ¿Estoy lo suficientemente fit? ¿Qué debo hacer para encajar? ¿Soy inteligente? ? Me escogerán en esa entrevista? y así podría continuar con un sin limite de dudas que ronda nuestra mente basadas en la desconfianza de nuestro ser. 

te preguntarás… ¿Cómo la imagen puede ayudarme, si hay cosas que se deben trabajar del interior al exterior? ¿Cómo voy a proyectar mi seguridad si soy una persona insegura? No voy a mentirte es un trabajo largo y de constancia pero juntos podríamos lograrlo. En mis cursos la expresión corporal es fundamental, un ejercicio que siempre hacemos es el siguiente: 

(Inténtalo en casa en frente de un espejo) Imagina que tienes una soga justo por debajo de los brazos que te está estirando hacia arriba. Siente que estás colgado de ella, que tu cuerpo se estira. Después, suelta la soga y relaja los hombros y la cabeza. Mira al frente, no dejes levantada la barbilla. Anda con esta postura del cuerpo y que los brazos te acompañen. No los dejes rígidos ni con demasiado movimiento. Tu peso del cuerpo al andar tiene que estar equilibrado y tus pasos (tus pies) hacia el frente. Como si andarás sobre una línea ancha. 


No cierres tu cuerpo en ningún momento. Ocupa espacio. Nada de brazos cruzados o encogida de hombros. Con estos tips parecerás muy segura de ti misma. Muchas veces el mostrar algo hacia los demás y que lo crean, termina siendo real para ti porque lo estas trabajando. 

Por muchos factores o experiencias en la vida, nuestras inseguridades se comienzan a formar desde nuestra infancia, por nuestro entorno social y familiar. Pero quiero recordarte que eso ya no importa porque posiblemente ahora seas alguien totalmente diferente y esta en ti cambiar las percepciones de ti para ti mismo. Comienza  por cambiar la forma en como te ves y mostrarlo en el exterior, pon en marcha tu nueva imagen a medida que trabajas tu amor propio. ¡Sueña y decide quién quieres ser y muéstralo! ¡Don’t fake it, Make it!

Entiendo que puede ser mucha información y trabajar en nuestra seguridad es un camino extenso pero con increíble frutos. Si en este momento sientes que quieres cambiar y darle un vuelco a tu confianza interna, he preparado un curso que puede interesarte. Para más información pulsa este link o envíanos un correo a admin@monicacuetara.com 

¿Cómo elegir el color de mi pelo?

IMG_3796.JPG

Hay veces que nos miramos al espejo deseando hacernos un cambio de look. De repente nos brilla la cara y una sonrisa se despierta al decidir ir a la peluquería por un cambio de color, sobretodo si lo que queremos es un cambio radical. Has escuchado la frase “la primera impresión es la que cuenta” pues bueno el cabello es de las cosas que más notamos en primera instancia, por ello es importantísimo que le dediques tiempo y cuidado.

Antes de comenzar quiero recordarles que cada vez que te das color y especialmente cuando lo aclaras, estás abriendo el poro de tu cabello por lo que hacerte tratamientos hidratantes es fundamental para mantener el brillo. 

En este blog que he preparado para ti, te daré los tips para que aprendas a elegir el color perfecto. Manos a la obra…

En el caso de las mujeres, algunas razones por las que darnos luces o reflejos en el pelo son:
1. Que tengamos la cara muy estrecha o muy larga y necesitemos dar volúmenes. 
2. Que tengamos unas facciones muy duras y queramos dar suavidad al rostro.
3. Que tengamos canas.
4. Que nuestro pelo no tenga movimiento y queramos conseguir ese efecto. 


Pues bien, es fundamental en todos los casos intenta ser lo más fiel a tu color natural. Tip: para el color ideal busca en fotos antiguas tus reflejos o colores que aparecían en tu pelo cuando estabas largas estancias en la playa o en el sol, esto sera la guía de color para la peluquera. ¡Nunca te equivocaras si haces esto ya que tus pigmentos son los que mandan y como siempre, la naturaleza tiene razón! 

No te tiñas toda la cabeza si no es necesario. No hay nada más bonito que la mezcla de tonos en tu pelo así que procura poner el color solo donde juegue el papel que buscamos. Ejemplo: si quieres suavizar rasgos, solo hazlo en la parte cercana a tu cara. Si lo que quieres es ocultar las canas, pon color en la base y no cargues exceso de color en tu pelo. 

¡Ojo! Recuerda que las pieles cálidas deben buscar reflejos o colores cálidos y las frías, siempre lo contrario. Colores y reflejos fríos. Si hablamos de rubios, los rubios cálidos serán los que se acerquen al amarillo huevo o anaranjados y si hablamos de rubios fríos serán los que se acerquen a los amarillos limón y a los cenizas.

Sí eres hombre: no lo hagas a no ser que sea por un tema de imagen profesional. A continuación te dejo unos consejos como guía:

Puedes lavarte con un champú especial que realce el brillo y tu color natural especialmente si eres rubio ya que suelen quedarse sin brillo cuando hay falta de sol. Los cabellos morenos o castaños no lo necesitan. En general con un cuidado básico suelen estar preciosos siempre. 

Si en tu caso, las canas han comenzado demasiado pronto, puedes darte de vez en cuando un baño de color. Si tienes el pelo ya blanco, está bien que te laves con un champú que mantenga el pelo brillante (Si eres cálido de piel puedes usar champús con manzanilla o aclarantes que te den luz y si eres frío con champú de bases moradas o azules para dar también esa luminosidad que puedes no tener).


¡A por es cambio de look! Si tienes alguna duda sobre el corte de pelo para tu cara también puedes visitar este blog anterior. 

¿Cómo elegir el abrigo perfecto?

como-elegir-un-abrigo.JPG

Empieza Enero dando paso a los meses más fríos del año y con ello nos damos la oportunidad de renovar nuestro look utilizando los must que debemos tener en el armario en cuanto a abrigos se trata. Esta es sin duda una de las prendas que más nos van a ver en las temporadas de invierno. Es la carta de presentación de nuestro outfit y al momento de elegir siempre podemos optar por dos opciones: comprar varios de tendencia o comprar uno más caro, menos tendencia y de mejor calidad.

Una de las cosas más importante al momento de elegir tu abrigo, es saber la ocasión de uso no es lo mismo una parka que un trench o un abrigo capa. Sin embargo por lo que siempre voy abogar es por que tengamos si o si uno de buena calidad y en colores neutros (Elígelo según tu carta de colores) y por supuesto eligiendo la forma perfecta para nuestro tipo de cuerpo olvidándonos de tendencias en todos los sentidos.

Para empezar:

1. El color

Elige dentro de tus colores un neutro. Puede ser chocolate, verde botella, crudo… que el negro no sea simple tu primera opción . El que a ti te siente bien y combine con tus colores.



2. La forma

¡Siempre sin importar la tendencia deben elegir el que mejor vaya con tu tipo de cuerpo! Por mucho que esta temporada los hombros caídos sean el hit, si tienes hombros caídos no lo escojas. Si tienes mucha cadera, no escojas los de cintura baja o estrechos en esa parte. Al contrario, siempre procura que marque la parte más delgada de tu cuerpo. 



Con respecto a las mangas y el largo: Asegúrate que el largo es el adecuado. Recuerda que si estás más bien con kilitos de más o tienes los brazos cortos, te favorecerá mucho la manga a la altura del hueso de la muñeca. Y en cuanto al largo, busca la parte más delgada de tu pierna y justo ahí, marcarás el bajo ( Todo lo contrario si tienes las piernas muy delgadas).

3. Calidad

Procura que sea de tejidos naturales. Que no tengan excesivos brillos ni accesorios demasiado marcados, estos suelen ser tendencia y pasan de moda rápidamente. Una buena prenda, con la forma que más proporcione a tu cuerpo y en un color neutro perdurará más en el tiempo. Es como una prenda clásica que puedes usar dentro de 5 años y se verá fantástica.

Si ya tenemos el abrigo NUMBER ONE ¡vamos por los tendencia! Diviértete y aprovecha las rebajas para comprar los más divertidos y actuales… ¡ahí permito dejarse llevar por la emoción! Eso sí, no compres si la calidad de la tela se ve muy brillante… muchas veces da la sensación de barato. Y, tampoco te emociones en exceso con formas contrarias.Procura vestir con el abrigo perfecto para que tu silueta salga beneficiada.

¿Cómo sacar el mejor provecho a las rebajas?

rebajas-monica-cuetara.JPG

Empieza Enero y con ello damos inicio a un nuevo año, dejando atrás malos hábitos, viejos amores y por qué no un estilo pasado. Por ello para esta nueva y excitante etapa nada mejor que renovar tu armario para conquistar un 2019 lleno de éxito, cambios y emociones.

Evolucionar en tu imagen y a un mejor precio es posible ahora con las rebajas de esta temporada, por eso quiero darte los tips necesarios para que puedas sacarle el mayor provecho.

  1. Limpia tu armario
    Año nuevo vida nueva y por qué no mejor Año nuevo imagen nueva. Así que antes de salir a comprar regala o dona todas las prendas que ya no utilices, esto es fundamental ya que te dará las bases necesarias para saber qué vas a comprar.

  2. Haz una lista de prendas
    Una vez te hayas deshecho de toda la ropa que no utilizas o necesitas, llego el momento de hacer una lista de prendas, en donde puedes incluir básicos, tendencias, accesorios y un capricho. Esto te ayudará a ser más eficiente y no desviarte al momento de comprar.

  3. Compra online los primeros días
    Las mejores ofertas siempre salen antes en las app o en las páginas web de grandes retailers del fast fashion como es el grupo Inditex, Mango o H&M. Así que ponte unos antes a organizar tu carrito y compra al momento, no esperes a lo último porque las tallas siempre se agotan los primeros días.

  4. Visita diferentes tiendas
    Gracias al internet puedes saber que hay en las tiendas a partir de visitar su página web. Si encuentras algo que no estas segura nada mejor que ir directamente a la tienda y buscar esta prenda. Visita lugares donde las puedas encontrar todas, si estas en Madrid nada más es ir a Gran vía, Fuencarral, Goya e incluso Serrano. Si por el contrario te encuentras en Barcelona no dejes de ir a Paseo de Gracia y Plaça de Catalunya. 


  5. Crea un presupuesto
    Aprovecha estas rebajas y crea un presupuesto que sea perfecto para tus gustos sin necesidad de gastar todo tu dinero en ello y si te sobra ya podrás salirte y regalarte algo más.

Espero que con esta lista de cosas puedas adquirir todos lo que necesitas y que proyectes tu imagen tal y como quieres. Recuerda que saber transmitir tus valores e imagen pueden cambiar tu futuro.

Los 10 mejores regalos para esta navidad

10.JPG

Faltan exactamente 4 días para navidad, una de las celebraciones más importantes en el mundo. En Suramérica se celebra el nacimiento de Jesus para las religiones cristianas. Para Norteamérica influye mas la llegada de Santa Claus. En España esperamos hasta el 6 de enero para los Reyes Magos. Sin embargo en todas es la ocasión perfecta para disfrutar en familia y por qué no… intercambiar regalos. Si todavía no sabes qué regalar esta a navidad, hemos creado una lista de los mejores regalos para este 2018.

1. Zapatos Chivi
s
Regalar estilo a una amiga cerca o prima no tiene precio. Con los Chivis podrás personalizarlo y darle unos centímetros más de felicidad a esa persona.

2. Laurent Perrier Cuveé Rosé

Perfecto para los amantes de un buen champagne y podrás adquirirlo con un estuche. ¡Un regalo perfecto!

3. Wifi Kettle
Para los amantes del te, este es el regalo ideal. ¿y lo mejor? puedes controlarlo desde tu smartphone.

4. Neom Organics London
Si esa persona es amantes de las velas y los olores. Esta es una marca que le fascinará. Puedes encontrar las mas populares lavanda y jazmín y sus propiedades relajantes. ¿Lo mejor? son 100% orgánicas.

5. Rituals
Imprescindibles estas navidades, alguno de sus estuches ya sea el set Sakura o el Ayuverda son perfectos para consentirse.

6.Pradamalia leather keychain trick
Si buscamos un regalo más fancy e iconico, este es ideal. No solo lo llevaras siempre contigo sino que le guardaras un cariño infinito. Podrás elegirlo en la figura mas llamativa.

7. Seduce con tu imagen
Trabajar en tu confianza y seguridad es algo que no tiene precio. Es por eso que estas navidades hemos querido crear un taller especial para regalar y trabajar tu imagen.

8. Happy Socks
Esta marca nos enamora a todos y si aun no la conoces no dudes en entrar en su página web. Cuentan con diseños divertidos y diferentes. Para esta navidad te recomendamos su set de Andy Warhol.

9. Identy Beuty
Si lo que quieres es un regalo natural y alternativo te recomendamos esta marca. Venden maquillaje orgánico, libre de aceites.

10. Polaroid Originals

Lo vintage esta de moda, ¿por qué no regalar una cámara que pueda documentar los momentos únicos de la vida? Esta es mi recomendación para los amantes de la fotografía.

¿Qué escote elegir según tu cuerpo?

que-escote-elegir-segun-tu-cuerpo.jpg

Las prendas básicas de nuestro armario están basadas en diferentes modelos, cortes y telas. Al momento de comprar no solo es necesario tener el conocimiento de nuestra tipología y colores sino también si estamos comprando la prenda adecuada que mejor nos queda. Es por esto que en este blog quiero hablarte de los escotes que más te favorecen según tu forma y ayudarte a hacer tus compras más rápidas y adecuadas.

  1. Escote en V

    Si lo que buscas es hacer que tu pecho no se vea tan grande este escote será tu aliado favorito, ya que hará que tu busto se vea más pequeño. También es perfecto para caras redondas y ayuda a alargar el cuello. Ideal para los cuerpos triangulo invertido, manzana y reloj de arena. 


  2. Escote redondo
    Perfecto para las caras largas (como el de nuestra adorada SJP) ya que da la sensación de amplitud a los lados. Ayuda a reducir el largo del cuello y da sensación de volumen en el pecho. Ideal para cuerpos triángulo.

  3. Escote barco
    
Si lo que quieres es ensanchar hombros, este es tu escote por elección, además te da volumen en el pecho y es perfecto para caras largas. Ideal para cuerpos triangulo y reloj de arena.

  4. Escote palabra de honor
    
Evítalo si tienes hombros caídos. Va genial si lo que quieres es dar amplitud en la zona del pecho. Ideal para cuerpos en forma de triángulo y triángulo invertido 


  5. Escote asimétrico
    
Perfecto para una cara cuadrada, si tienes hombros caídos evítalo siempre. Recuerda que la asimetría lo que hace es reducir. Ideal para cuerpos en forma de triangulo invertido y reloj de arena.

Y como plus no dejaré pasar la oportunidad de darte unos pequeños tips. Si tienes poco pecho tu mejor aliado serán los escotes redondo y halter y por el contrario, si tienes mucho pecho podrás lucir radiante con escotes en v y palabra de honor.

¿Cómo parecer más alta o bajita?

como-parecer-mas-bajo-alto.JPG

Es tan importante conocerte cómo saber proyectar la imagen que deseas ¿y por qué no? jugar a tu favor con todos los conocimientos que adquieres en estudio del color, morfología y expresión corporal. Para esta semana hablaremos de los tips a los que puedes recurrir rápidamente si eres muy alta y quieres quitarte unos centímetros de más, o si por el contrario eres muy bajita y lo que quieres es verte más alta sin necesidad de utilizar unos tacones infernales.


Trucos para parecer más alta

  1. Rayas verticales, monocolor y prendas lisas al santo grial

    Tanto las prendas con líneas verticales como el monocolor hacen que la mirada vaya de arriba abajo, lo cual armoniza y da la sensación de altura. ¡Nunca utilices volumen porque te restaras! Prendas lisas y con caída siempre que te sea posible.

  2. Elige el accesorio correcto

    En tu armario no pueden faltar cinturones pequeños, zapatos puntiagudos o tacones que muestren el empeine. Intenta siempre jugar con tu pelo y hazte un moño alto, esto te dará varios centímetros de más. 


  3. Los imprescindibles
    Pantalones con corte recto, pitillo y bota campana son un must (ten en cuanto tu morfología para elegir el adecuado) faldas cortas, midi,  maxi o vestidos entallados a la cintura o debajo del pecho te quedarán fantásticos. Evita los capri a cualquier costa. Combínalos con camisetas en v, blazers de corte a la cintura y prendas con líneas verticales o estampados pequeños.


Trucos para parecer más bajita

  1. Despídete de algunas prendas
    
Saca ya de tu armario todo lo que sean faldas mini, shorts, vestidos mini, rayas verticales y pantalones muy largos, estas prendas básicas te harán ver más alta. De ahora en adelante los estampados y los colores vivos en la parte de abajo serán tus mantras diarios. 


  2. Mix and match tu nuevo estilo

    Combinación de estampados (grandes preferiblemente) o tonos diferentes mezclados entre sí. No pueden faltar los cinturones grandes, faldas y vestidos minis. ¿La prenda ideal? Los culottes o capri. 


  3. Juega con tus proporciones
    
Recuerda que incluso un corte de cabello o un buen accesorio te ayudarán a perder centímetros. Un bolso grande te restará altura y un corte de pelo midi o largo también.

El reto es saber expresar correctamente lo que deseamos y jugar con tu imagen para hacerlo.


¿Cómo parecer más delgada o gorda?

como-parecer-mas-delgada-monica-cuetara.JPG

¡Para este post he preparado una sorpresa! Sé que para muchas es difícil organizar su fondo de armario con una agenda tan ocupada. Por ello quiero compartir con ustedes este blog y darle los tips necesarios sobre qué tipo de prendas deben usar si lo que quieren es verse más delgada o si por lo contrario quieren verse con unos kilitos de más.

Trucos para verse delgada

  1. Juega con tu morfología y las proporciones

    Recuerda buscar siempre la armonía. Si llevas una prenda de arriba suelta utiliza un pantalón ajustado si por el contrario la parte inferior es la ajustada intenta ir con una prenda más holgada arriba. 


  2. El monocolor tu mejor aliado. 

    Prendas de un solo color siempre es una excelente opción. Recuerda que el negro no siempre es el mejor color, piensa en tu análisis de color para elegir el correcto y complementa tu look con los accesorios adecuados. 


  3. Las rayas verticales como tú mantra.

    Ya sea una camisa, vestido o un pantalón… prendas de este estilo es básico en tu armario, las rayas estilizan y alargan la figura. ¡Es un must!
.

  4. Trucos de acuerdo a tu cuerpo
    
- Reloj de arena: Márcate la cintura. Siempre con cinturón fino. Los colores más llamativos en la parte de arriba de tu cuerpo.
    
- Triángulo invertido: Si quieres llevar color, hazlo en la parte de abajo. Zapatos, medias, incluso tus pantalones! La parte de arriba, usa tejidos con mucha caída y colores neutros.
     
    - Triángulo: Olvídate de nada de color claro o llamativo en la parte baja de tu cuerpo. Todos neutros. Las mangas de tus prendas siempre más bien cortas, al hueso de la muñeca. ¡Quiero ver tu parte más delgada al máximo!

    -  Manzana y rectángulo: ¡Quitemos volumen por todo! Siempre con colores neutros y del mismo tono en todo el cuerpo. Juega con texturas y accesorios. Fulares largos, pendientes largos, bolsos divertido, etc.

Trucos para verse más gordita:

  1. Las prendas y volúmenes son imprescindibles
    
No debes ponerte ropa muy justa ni demasiado holgada. Intenta que los tejidos que uses tengan mucho cuerpo. Aprovecha ahora con la tendencia de los brillos para usarlos, dan volumen al igual que los estampados (los lisos por el contrario restan). ¡Recuerda los estampados cuanto más grandes mejor! Eso sí, proporcionados a tu cuerpo. Si no, pueden restarte altura.

  2. Juega con los colores
    
¡Colores claros y con muchas combinaciones diferentes dan mucho volumen! Juega, diviértete con ellos y sobretodo no tengas miedo de mezclar.

  3. Un par de secretos para nunca olvidar

    No lleves mangas demasiado largas más bien cortas (al hueso de la muñeca). Faldas y vestidos con mucho vuelo y efecto doble son un must!

¡Si quieres saber más, en el curso lo tienes todo! ¿y lo mejor? … aprenderás a implementarlo tanto de manera personal cómo llevarlo a un ámbito profesional. Recuerda la imagen no es un lujo, es una necesidad.

¿Cómo celebrar thanksgiving?

como-celebrar-thanksgiving-monicacuerata.JPG

Noviembre es un mes en donde acontece una de las celebraciones más aclamadas en el mundo: Thanksgiving o día de acción de gracias. Aunque esta tradición nace en Estados Unidos actualmente se ha expandido y ya hay un gran número de personas que adoptan este día para celebrar con amigos y familia las experiencias obtenidas a lo largo del año. Para muchos es el día en donde se celebra la gratitud.

Thanksgiving nace en el estado de Masachusetts, cuando en un otoño de 1621 se reunieron los colonos británicos con los indios americanos a celebrar la abundante cosecha de otoño de ese año. Fue un acto de agradecimiento hacia los indios Wampanoag, quienes enseñaron a los colonos europeos a cultivar y sobrevivir en las nuevas tierras.

Si este año has decidido celebrarlo, aun estas a tiempo de reunirte con amigos y compartir este día. A continuación te daré unos tips:

1. Sin pavo no hay thanksgiving

La comida (o más bien el pavo ya sea relleno, asado o frito) se lleva todo la atención, definitivamente es el pilar de la cena. La preparación puede tardar un par de horas y si eres tu el encargado de la comida toma tu tiempo para hacerlo. 


2. Se el anfitrión perfecto

Recuerda siempre tener la mesa y cena preparada para recibir a tus invitados. Ten un orden de los actos, puedes invitarles a una copa de vino antes de la cena, disfrutar de la comida compartiendo en familia y luego pasa a tener un espacio de apertura, compartiendo las experiencias vividas o recordando celebraciones pasada. 


3. ¿Cómo vestirte?
Thanksgiving es igual al otoño, puedes ver las hojas de los arboles caer, el clima se empieza a enfriar y la noche aparece más temprano de lo normal. Para esta ocasión lo más importante es sentirte cómodo. En cuanto a colores (teniendo en cuenta cuales te favorecen) que sean oscuros, puedes optar por colores tierra o por grises, azules, negros y recuerda una pizca de color nunca esta de mas.

Recuerda que lo más importante del día de acción de gracias es la unión y la gratitud que tienes en ese momento que puedes compartir con tus amigos cercanos y familiares. Porque si de algo se trata es de agradecer por todas las situaciones buenas o no tan buenas que se hayan podido vivir.

Diferencias entre un chino, un coreano y un japonés

japon-corea-china-diferencias.JPG

Un recorrido inolvidable ha sido conocer la cultura de países como Japón, China y Corea. Hablamos de sus similitudes, el amor por la tradición, la diversidad gastronómica, la cultura del regalo, la importancia de la familia y el honor. Abrirte ante la inmensidad del mundo reconociendo que las diferencias en vez de separarnos pueden unirnos nos ayudará a crecer no solo en el ámbito personal sino también enriquecernos en lo laboral. Recuerda que nunca será igual hacer negocios con un coreano que con un japonés, y no nos olvidemos del gran gurú de los negocios: el chino.

Ya sabemos que nunca puedes presentarte en China con las manos vacías y que el regalo debe ir acorde con la relación y rango de la persona. En Japón ocurre algo similar siempre queda bien llevar un detalle. Recuerda los chinos no cerrarán un negocio antes de beberse un whisky contigo como un japonés te preguntará quince veces lo mismo para saber si tu respuesta no cambia. Estas dos culturas siempre buscan la decencia y el honor, saber que están tratando con alguien decente es un must.

Un fun fact que veremos muy recurrente en una sala de reuniones es que la persona de mayor rango se sentará mas cerca a la salida (ya que si hay una emergencia pueda salir de primero) lo contrario que ocurre en Europa, en donde el de mayor rango estará más alejado para obtener una visión mayor. En el coche ocurre algo similar, por cuestiones de seguridad el de mayor rango se sienta detrás del conductor y el de menor rango en el asiento delantero.

¡Colores! este es un tema importante y te ayudará a identificar rangos. En Japón los colores están reservados para la gente importante, por tanto el de mayor rango vestirá con colores llamativos -amarillos y morados son los más top- mientras que los de menor rango vestirán de negro. En cuanto a las mujeres reina la sobriedad, ¡Ojo! nunca escotes ni muestras de brazos.

Ahora hablemos de los saludos, en China podrás saludar dando la mano. En Japón bajas la cabeza. Recuerda siempre mantener la distancia - ni entre amigos suelen tocarse-. En meetings si es alguien de mayor rango tendrán un traductor así te entienda, esto les da tiempo siempre de meditar que van a decir. Algo maravilloso que podemos aprender de ellos: “No te apresures, no interrumpas, tomate tu tiempo para responder.”

Y… ¿Cómo se diferencian físicamente? Solo debes fijarte en las siguientes cosas: los chinos tienen la cara redonda y tienen doblez en el párpado móvil. Los japoneses tienen la cara más rectangular y alargada. Además tanto los japoneses como los coreanos no tienen doblez en el párpado móvil y fijo.

Espero que hayas podido adentrarte y enamorarte tanto de estas culturas como yo. Sobretodo que sientas puedes comportarte ante cualquier situación ya sea frente a un chino, un coreano o un japonés.



Marihuana: Lo que nadie se ha atrevido a contar.

cannabis-mariahuana-medicinal.jpg

“La naturaleza está muy relacionada con el bienestar del ser humano, las plantas están allí para cuidarnos, existimos para ayudarnos mutuamente. Estamos volviendo a la base, a la esencia y el Cannabis es una de las plantas maestras que están aquí para guiarnos” Es una de los comentarios que más resuenan en mi cabeza después de entrevistar a Klem Gregory, empresaria del mundo Cannábico y estudiosa de la planta.

Klem es la creadora de la marca “Kannablis Life”, un concepto revolucionario, innovador y transgresor en la sociedad. Ella quiere aportar su granito de arena al mundo creando una empresa que ayude tanto a nivel físico como emocional y mental a las personas y, por qué no a nuestros fieles caninos. Un estilo de vida saludable basándose en las propiedades medicinales del CBD de la Cannabis.

Te preguntarás… ¿Qué es CBD? y bueno en pocas palabras es un componente químico de la planta no psicoactivo y con muchas propiedades medicinales. Actualmente los tres tipos de especie que más se conocen son la sativa, la indica y el gen (cannabis industrial) esta última se encuentra legalmente permitido para su uso medicinal ya que consta con un porcentaje muy bajo de THC (componente químico de la planta responsable en parte por los efectos psicoactivos del cannabis) sin embargo gracias a sus propiedades que implementado en dosis con el CBD puede ayudar a aliviar el dolor.

Hay mucho escepticismo y miedo en cuanto al uso de la Marihuana para tratamientos médicos pero bien empleada y con la tecnología adecuada se pueden llegar a grandes logros, - me comentaba Klem mientras se tomaba un sorbo de té -. Un claro ejemplo de esto, lo vemos en la implementación de la sativa y la indica en pacientes con epilepsia, sobretodo en niños. Recientemente la FDA en Estados Unidos aprobó el uso de la misma y se han visto casos de niños que convulsionaban 300 veces al día pasar a convulsionar 1 vez al mes - terminaba así la oración-.

Al llenarme de preguntas y con mucho interés en la industria de la belleza, le pregunté los logros en este ámbito: “La planta tiene unas propiedades extraordinarias, tiene una gama de omegas y anti aging increíbles que aplicados sobre tu piel cumple funciones completas”. Italia ha aprovechado la oportunidad y está explotando este mercado con productos de alta gama en el ámbito de la cosmética.


A nivel emocional esta planta sagrada para los indígenas de América puede curar la ansiedad, ayudar a dormir e incluso aliviar los dolores de un cáncer. Bien se dice que  “Las enfermedades del cuerpo son las enfermedades del alma”, si entendemos las propiedades sanadoras del Cannabis podríamos profundizar no solo en el aspecto físico si no también emocional de las personas. Trascendiendo el concepto de que el Cannabis o la Marihuana solamente tiene un efecto psicoactivo.

¿Cómo es la cultura Coreana?

cultura-corea-monica-cuetara.jpg

Corea a pesar de estar políticamente divido entre la República Democrática Popular de Corea (Corea del Norte) y República de Corea (Corea del Sur) mantiene las mismas raíces tradicionales. Es un país que se rige bajo los valores del confucianismo en su mayoría y con influencias en el budismo y a pesar de no ser una cultura con un peso religioso en Corea del Sur el cristianismo se ha asentado con el tiempo.

Durante los últimos años Corea se ha convertido en un referente de moda mundial, donde nacen y se crean las tendencias. Es el mercado número uno en cosmética del mundo, los coreanos están obsesionados con la imagen y tanto hombres como mujeres compran maquillaje. Además, como si fuera poco la música pop coreana es cada vez más escuchada por personas de todos los continentes y muy popular entre la generación Z. Otros fuertes culturas han sido el cine y los programas televisivos.

Tienen un fuerte sentido de la veneración a sus antepasados, lo que conlleva a que la creación y el valor de la familia sean sumamente importante. Tienen como base una jerarquía familiar muy fuerte en donde el padre es la cabeza del hogar. Tanto en el ámbito familiar como en el laboral tienen remarcado la lealtad y la honorabilidad.

¿Cómo es hacer negocios con Coreanos? Entender de donde viene su fuerte identidad nacional te ayudará para poder cerrar contratos con mayor agilidad o prosperar si en tu caso lo que deseas es vivir y trabajar en Corea. Siempre están observando el lenguaje corporal y verbal por eso es fundamental cuidar el tono de voz y como te expresas. Para los Coreanos es muy importante que se honre la cultura laboral, el jefe representa “la cabeza de la empresa”. Si tienes una reunión notarás que la primera persona en pasar será la que tenga el mayor rango. Si hay que trabajar horas extras se trabajan sin importar el día de la semana y eso si, lo que el jefe diga eso se hará.

Para cerrar me gustaría darte unos últimos tips: Evita el contacto físico y traspasar los limites, la cuenta nunca se paga a medias (invitas o te invitan), las zapatos siempre se quitan al entrar en una casa es símbolo de respeto. El kimchi nunca estará fuera de la mesa (vegetales picantes tradicionales que acompañan la comida) y algo que nunca debes olvidar es que siempre has de aceptar alcohol si te invitan, rechazarlo es de mala educación.

¿Qué debo saber de la cultura China?

cultura-china-monica-cuetara.jpg

Nǐhǎo (hola) para esta nueva aventura emprenderemos nuestro recorrido para sumergirnos dentro de la cultura de uno de los países más ricos del mundo: China. “Catay” como se le conocía antiguamente y se le denominaba en los relatos de los viajes de Marco Polo, es el país más poblado del mundo, el tercero más extenso -algo así como tres veces Estados Unidos- y la primera potencia económica mundial. Ponte cómodo y lee con atención porque lo que te contaré a continuación no lo encontrarás en internet.

En China tanto a nivel personal como laboral hay una cultura de regalo, nunca se va a un lugar con las manos vacías. Es una falta de respeto presentarte sin un regalo sin importar cuál sea el motivo de la reunión. ¡Ojo! dependiendo del tipo de relación que tengas será el detalle que entregues, no dar el regalo acorde podría meterte en un problema sobretodo en el ámbito laboral. Si es un hombre mayor podrías regalar una botella de whisky y al momento de elegirla recuerda siempre la relación o cargo que tenga esta persona. También es aconsejable regalar cosas relacionadas con la suerte.

Un fun fact es que un Chino “nunca toma una decisión sin antes haber bebido un whisky con la persona que hará el negocio”  y sí, a los Chinos les encanta el whisky y conocer el lado personal de la persona con la que trabajarán. Primero se tratan en un ámbito social y los negocios se hablan después… es de muy mala educación presionarlos y hablar sobre estos temas en una cena. ¿Por qué esto es tan importante en su cultura? Para ellos es fundamental saber que están negociando con una persona decente, saber quién eres, entender tus valores y principios antes de llegar a cualquier acuerdo.

Algo muy importante a la hora de la etiqueta en la mesa es saber utilizar los “palillos o chopstick” en inglés. No olvides que si no los estás utilizando debes colocarlos en el “hashioki” (especie de puente que te colocan en la mesa), nunca dejarlos en el plato. También colocar los palillos verticalmente sobre el bowl es una falta de respeto por cuestiones religiosas o cuando muy comúnmente tratamos de alinear los palillos dando sobre la mesa.

En ámbitos generales los Chinos son tremendamente emprendedores, les gusta trabajar para ellos mismo y no responder a otras personas. Les gusta ser tratados con igualdad y no toleran un lenguaje corporal que demuestre lo contrario o los haga sentir menospreciados. La economía familiar es muy importante, de ahí viene que veas en los negocios a los jóvenes involucrados desde temprana edad, esto también se debe a que han sido educados para confiar solo en su círculo cercano o familia y desconfiar de cualquier otra persona. Aunque actualmente son más abiertos a tener negocios con personas externas debido al reducido número de hijos que puedes tener en el país.

Sin tratar de generalizar hay que resaltar que dentro de China tenemos diferentes tipologías, la apariencia física cambia dependiendo del lugar de providencia. Si pensamos en la China del Pacífico (Shanghai, Beijing…) en donde se mueve el mundo de los negocios y las finanzas la apariencia lo es todo, no solo se necesita ser exitoso sino también demostrarlo y esto se ve reflejado en los coches de lujo y la vestimenta de marca. Si nos movemos al sur (Sichuan, Yunnan) la manufactura es el punto fuerte. Físicamente son más morenos y bajos, de contextura delgada. En cambio el territorio más cerca a Mongolia tienden a ser Chinos más altos, grandes con facciones más duras, un claro ejemplo son los pómulos salidos.

Con este recorrido terminamos China y te espero en mi próximo post para hablar de Corea.

¿Cómo maquillarte para Halloween?

halloween-make-up-monica-cuetara.JPG

Knock, knock… Trick or Treat? Nos comenzamos a preparar para una de las celebraciones más esperadas del año: Halloween. Esta fecha nos llena de emoción, sobretodo a los niños quienes se convierten por un día en su superhéroe favorito. Sin embargo para nosotros los mas grandes es la oportunidad perfecta para lucir nuestros mejores disfraces y salir a la calle, ¡es volver a sentirse como un niño una vez más! Eso si, cambiando los dulces por un buen Gin tonic.

Es por esto que hemos preparado algo muy especial para ustedes y sabiendo que es una tendencia muy fuerte para este 2018, no podemos dejarla escapar. Para este Halloween el must es combinar cualquier atuendo con un make-up artístico y a continuación les dejamos un tutorial que no se pueden perder.

Mandy, nuestra querida modelo y make up artist pone en práctica todos sus conocimientos en cuanto a morfología, paleta de colores y todo lo aprendido en una de mis sesiones a la carte.

Para sacarse el mayor provecho vemos que Mandy ha utilizado el color morado como base ¿Por qué? Pues con sus ojos mieles al utilizar un color complementario como lo es el morado, este hace resaltarlos mucho más. Otro ejemplo podría ser si tuvieras los ojos verdes utilizar un poco de rojo o por el contrario si son azules buscar los naranjas.

En cuanto al look en general, vemos que es muy favorecedor (podría utilizarlo cualquier tipo de cara) ya que al delinearte los fondos del rostro puedes modificar ciertos aspectos y formas para lograr el efecto que quieras. En cualquier caso puedes jugar con tus pómulos, sienes, delinear el cuello o la clavícula ya que te harán ver mas estilizado, todo esto en base a saber utilizar las sombras e iluminación de acuerdo a tu tipo de cara.

Recuerda el conocimiento es poder y saberlo utilizar te ayudará a transmitir y conseguir todo lo que deseas.