Si confías en ti, salimos ganando todos

"Para establecer una verdadera confianza en uno mismo, debemos concentrarnos en nuestros éxitos y olvidarnos de los fracasos y de lo negativo de nuestra vida". 

- Denis Waitley

El otro día escuché una charla TED sobre confianza que me inspiró y quiero compartir con mi gente. 


La confianza es la diferencia entre estar inspirado y pasar a la acción, entre intentar algo o hacerlo hasta conseguirlo. Nos ayuda a seguir adelante incluso cuando fallamos. 


Encontrar la confianza no es un deporte en solitario, sino que se requieren 3 elementos para que pueda surgir, estos son; permiso, comunidad y curiosidad. A través de darnos el permiso crece en nosotros la semilla, la comunidad que nos rodea es lo que hace que se nutra esa confianza y finalmente la curiosidad la reafirma. Es decir, necesitamos a los demás para que esto funcione y por ello debemos encender la llama en los demás. Teniendo confianza en uno mismo inspiramos y servimos de ejemplo para aquellos que están construyendo sus creencias. 


Es un error decir que carecemos de ella por completo ya que en todos existe un ápice que espera ser atendido. Sin darnos cuenta estamos construyendo una sociedad que premia la confianza en algunas personas y castiga la confianza en otras y esto hace que mucha gente decida guardarse en el bolsillo las ganas de creer en si mismo. 


Para algunos de nosotros, la confianza es “la opción”. Sería nuestra mayor vergüenza ver cómo nuestras mejores ideas no se llevan a cabo y nuestros sueños más brillantes se quedan sin alcanzar, todo porque nos falta el motor de la confianza. Nuestros objetivos, por muy altos que sean, son alcanzables si confiamos en nosotros. 

Te dejo una receta sencilla para desarrollar tu aclamada e imprescindible confianza: 

+ 1 kilo de “conócete”:  Trata de conocer a la perfección tus puntos fuertes y débiles. Eso también significa que sabes exactamente en qué áreas de tu vida te sientes seguro y en qué áreas necesitas trabajar.

+ 4 cucharadas de no procrastinar: Cuando estás preparado para hacer algo, tienes más confianza en tu capacidad para realizar esa tarea con éxito.  

+300 gramos de piensa en tu apariencia: La gente puede saber mucho de ti y de tu nivel de confianza por la forma en que te presentas. Eso incluye tu forma de vestir y tu lenguaje corporal. Tu marca personal son tus cimientos sobre los que construir tu confianza.

+ 100 ml de mantente positivo: El positivismo es un componente clave para construir la confianza en uno mismo. Si no aceptas el fracaso y te mantienes positivo, te convertirás en una persona más segura de sí misma.

Os dejo una última reflexión: en primer lugar, recuerda a la primera persona que creyó en ti y que te dio permiso para tener confianza. Ahora pregúntate: ¿Quién en tu vida necesita que creas en él ahora?


public.jpeg