Viajando a Latinoamérica

Monica-cuetara-asesoria-de-imagen.jpg

Desde Argentina hasta Colombia, Suramérica nos esta enamorando a todos. Es sin duda el continente que hay que visitar este 2018. Si nunca te has planteado viajar a alguno de estos países te aconsejo que los agregues a tu lista porque una vez allí no vas a querer devolverte.

Los latinos son conocidos por su alegría, amabilidad y colores. Si de paisajes hablamos, este continente lo tiene todo, desde Machu Pichu hasta la Patagonia. Tiene desiertos, montañas, llanos… hasta un río de siete colores en Colombia. La cultura es muy diferente en cada país pero siempre hay algo que los une, tal vez su peculiar entusiasmo.

En cuanto a la belleza latina, podríamos identificar un componente característico en el y es que a las mujeres sobre todo ¡Les encanta cuidarse! Y bueno… ¿A quién no? Son amantes de la cosmética y el cuidado personal. Las puedes ver con largas y perfectas melenas. Manicura siempre perfecta. La silueta ideal en cuanto a cánones de belleza es el reloj de arena (si no recuerdas muy bien hicimos un blog con respecto a los tipos de cuerpo) y bueno no hay que olvidar que los reinados son un big deal en general. El concurso de Miss Universo se toma muy en serio.

Generalmente, la mujer busca gustar a la sociedad y en ello pon todo su empeño. Si tienen posibilidades económicas desde muy jóvenes se arreglan los dientes, van constantemente al esteticista y salones dude belleza y eso si, cualquier retoque que consideren necesario se lo van hacer.

Por el contrario en Europa la mujer se viste para gustar a la mujer. Son además muy críticas unas con otras. Salirte de los cañones comunes entre tu entorno te puede causar muchos problemas entre tus amigas. Menos es más, así es su filosofía y es por esto que ven a la mujer latina sobre arreglada, como si fueran a una fiesta.

En mis clases y charlas por el mundo latino, el americano y el europeo, como pueden imaginar son muy diferentes. Cuando me tocan conferencias con diferentes nacionalidades, ¡saltan chispas! Pero es mi obligación mostrarles cómo es la vestimenta y el comportamiento adecuado en cada uno de los lugares que visitan.

¡Recuerda, ya no sirve verte desde un solo prisma. Tienes que pensar global y actuar local!