¿Cómo saber que tipo de cuerpo tienes?

tipos-de-cuerpos.JPG

Si te preguntará que tipo de cuerpo crees que tienes, ¿Cuál sería tu respuesta? ¿Podrías mirarte con ojos objetivos o comenzarías a enumerar una a una todas las imperfecciones que te ves? Tal vez pensarías que te gustaría ser más alta, más delgada, con menos caderas, quizás tener un poco más de carne, o tener los brazos más cortos, etc. Pero… ¿Qué pasaría si te dijera que con solo conocerte es suficiente?

Cumplir con los estándares de belleza suele ser muy difícil y exhaustivo, por eso lo más importante es aceptarte y conocerte a la perfección. De esa manera, sabrás qué parte de tu cuerpo resaltar y qué parte puedes trabajar para fortalecer tu confianza. Y recuerda “La moda sólo es bonita si te sienta bien, adaptar las tendencias a tu personalidad y estilo es un must”.

A si que… ¡Manos a la obra! sigue los siguientes pasos para identificar tu tipo de cuerpo.

Lo primero que debes hacer es tener la menor ropa posible, si puedes estar en interior o en body, mucho mejor. Lo segundo es pararte frente a un espejo (también podrías hacer el ejercicio con una amiga, así podrán ayudarse mutuamente).

Una vez realizado lo anterior (Recuerda siempre mirarte con amor) debes analizar las partes de tu cuerpo y contestar las siguientes preguntas:

¿Son tus hombros igual de anchos que tus caderas? ¿Son igual de anchos los hombros y las caderas pero con una cintura menor? ¿Son tus hombros, tu cintura y tus caderas igual de anchas? ¿Tus caderas son más anchas que tus hombros y tienes un poco de pancita?

Anota lo que creas necesario de tu análisis para el próximo punto porque ¡llego el momento de saber tu tipo de cuerpo! Con tus apuntes analiza con que tipo de cuerpo te sientes más relacionada.

  Foto via: Connoisseur

Foto via: Connoisseur

Triángulo: Tus caderas son más anchas que tus hombros, lo que debes hacer para armonizar será agregar volumen a tu parte de arriba.

Triángulo invertido: Tus hombros son más anchos que tus caderas, a diferencia del triangulo, lo que necesitas hacer es agregar volumen a la parte de abajo y reducir arriba.

Reloj de arena: Hombros y caderas similares, con una cintura menor. Lo ideal sería que aproveches las formas y dar mayor volumen arriba.

Rectángulo: En este caso tus hombros, caderas y cintura tienen medida similares. En este caso podrías acentuar la cintura para dar forma.

Manzana: Aquí lo ideal sería reducir la parte central del cuerpo y no acentuar en la cintura para no dar mayor volumen a la pancita.

 

En nuestro próximo post hablaremos de tips especiales para cada tipo de cuerpo ¡no te lo pierdas!