¿Cómo saber que tipo de cuerpo tienes? Parte II

 
FOTO VIA JENNIFER BURK

FOTO VIA JENNIFER BURK

 

Entiendo que reconocer el tipo de cuerpo que tienes muchas veces no es tarea fácil, por ello he decido extender este post, dividirlo en dos partes y ofrecerte toda mi ayuda para que lo comprendas a la perfección. Este es la continuación (si no has leído el anterior, te recomiendo que lo hagas para que puedas hacer el proceso completo) en donde hablaremos de los tips más acertados según el tipo de cuerpo que tengas.

Como lo hablamos anteriormente el cuerpo se puede clasificar en: triángulo, triángulo invertido, reloj de arena, rectángulo, manzana -estos son los más comunes y no te preocupes si los conoces diferentes nombres- lo más importante es entender el concepto para identificarlos.

Si te preguntara sobre el triangulo, ¿Cuál sería la imagen que se te viene a la mente? ¿Identificarías instantáneamente que las caderas son mas anchas que los hombros? O si hablaremos de rectángulo, ¿Sabrías que tienes que acentuar la cintura? Si has acertado en estas preguntas, estas lista para continuar. A continuación encontraras un listado de concejos útiles tanto para tu tipo de cuerpo o para tus amigas.

¡Que comience la diversión!

Triángulo: Los imprescindibles van desde los colores intensos en la parte de arriba y oscuros en la parte de abajo (faldas y pantalones), ¡Recuerda siempre compensar os hombros!.

Lo que nunca debes hacer es llevar estampados grandes en la parte inferior o un cinturón llamativo o ancho.

Triángulo invertido: Lo que nunca puede faltar en tu armario con los tejidos con volúmen, pantalones con pinzas, estampados llamativos y las faldas plisadas.

Olvídate de los colores neutros en la parte inferior, ni las prendas de rayas verticales o sin cinturilla.

Reloj de arena: Los imprescindibles son los tops y blusas cuello en V, las chaquetas de talle corto son un must.

Evita cuellos tipo barco, accesorios o volantes muy llamativos en la parte del escote, ya que generaran volumen que quieres evitar. ¡ Recuerda, se trata de armonizar tu cuerpo!

Rectángulo: Las prendas que siempre debes tener en el armario son aquellas que acentúan la cadera, entre ellas podemos tener vestidos cruzados, vestidos con volantes, cinturones, ademas de estampados de rayas.

Nunca utilices camisetas, camisones o vestidos muy largos sin cinturones. Evita las faldas rectas.

Manzana: Los imprescindibles van desde los blusones, tops drapeados y las túnicas para la parte de arriba como los pantalones con pinzas hacia dentro.

Lo que nunca debes usar son las faldas con mucho fruncido, cinturones ajustados a la cintura o telas demasiado ceñidas al cuerpo.

Y bueno… no podía dejar este post hasta aquí sin antes darles un regalo

Si en tu caso eres demasiado delgada ¡dar volumen es la solución! Utiliza estampados, bordados, piedras, etc. Cualquier detalle que genere volumen será tu aliado.

Por el contrario, si estas un poco por encima de tu peso, tu aliado numero uno serán los colores, los que más te favorecen son los lisos, evita estampados. Los vestidos con costuras verticales también te favorecen. Trata de llevar todas las miradas a tu cara, ¡pendientes, collares, bolsos son un must!.

Si te interesa tener conocimientos específicos o asesoría personalizada para tu tipo de cuerpo, recuerda que en el exclusive access tienes la oportunidad de conseguirlo.