¿El color amigo o enemigo?

  Foto via Vogue

Foto via Vogue

Viernes por lo noche. Has quedado con tus amigas para cenar y luego, si todo surge, tomarán unas copas. Estas casi lista y a punto de partir… pero, ¡Un momento! te falta algo… ¡el color en los labios! Regresas y al mirarte el espejo eliges el rojo. ¿Que pasa? Te sientes fuerte, segura, y confiada. Te ves por última vez en el espejo, sonríes, y te vas.

¿Alguna vez te has puesto a pensar por qué? ¿Por qué el rojo te hace sentir de esa manera? O por el contrario, ¿Por qué nunca lo llevarías en los labios para una primera entrevista o un funeral?

Hoy vamos a hablar del rojo. El rojo simboliza la fuerza y la actividad. Inspira energía y pasión. Cuando utilizas el rojo atraes todas las miradas. En una reunión, si bien utilizado, serás el líder. En una cena, serás el centro de atención, seducirás.

El mundo en el que vivimos es global, ya no importa de donde eres, siempre y cuando sepas adaptarte a la cultura o entorno que te rodea. Imagina que viajas a China, ¿Cuales serían tus colores predilectos? ¿rojo o blanco? (Recuerda que un color amigo se puede convertir en tu peor enemigo si no se piensa globalmente.) En China el color rojo simboliza felicidad y poder mientras que el blanco es sinónimo de mala suerte.

¿A qué quiero llegar con todo esto? Quiero que juntos nos volvamos más conscientes del efecto de los colores en nuestras vidas. Que seas capaz de vestirte teniendo en cuenta el mundo en el que vives y expresando lo que quieres, más no necesariamente como te sientes.

Así que si hoy has decidido ir con tus amigas a cenar, recuerda que ese rojo te pondrá en la mira, y si mañana tienes una reunión en donde necesitas resaltar tus habilidades de líder, un pequeño complemento, ya sea un pañuelo, aretes o corbata te dará el apoyo visual que necesitas.