El camino que tuve que recorrer para ser personal shopper

personal-shopper-monica-cuetara

Desde muy temprana edad comencé a sentir un gran interés por como la gente se vestía y se movía. Al vivir en diferentes lugares pude experimentar que la diferencia cultural y el idioma no me permitían comunicarme en mi totalidad por lo que me enfocaba en el lenguaje corporal. De ahí nació mi amor por la parte humana y la parte de la imagen. Sin darme cuenta desde pequeña mi pasión se había formado: La imagen como un canal de comunicación. 

Sin querer aburrirlos de como llegue a ser la pionera en personal shopper en España, comencé estudiando asesoría de imagen en USA guiada por mi pasión ante la imagen. En ese tiempo notaba como la gente compraba moda sin parar pero sin saber sacarse ningún partido. Al ver como triunfaba en America, quise traerlo a España y fue ahí cuando se lo planteé a El Corte Ingles “Un personal shopper para todos” ya que en ese momento existían Asesores de imagen pero no era asequible para la gran mayoría y ésta era la oportunidad para hacer algo único en el mercado. 

Al pasar los años he visto como algunos se dedican al coaching trabajando de adentro hacia afuera pero yo he encontrado la manera de trabajar el crecimiento personal desde el punto de afuera hacia dentro. Se que de primer impacto pensarás que solo trabajo a nivel de imagen, pero veras, cuando una persona tiene una imagen adecuada, su manera de moverse y  como se siente dan un giro tan impresionante que su confianza se vuelve su mayor aliado. 

En mi evolución personal y profesional me he dado cuenta que la asesoría de imagen trabajando solamente como te vistes ha quedado en el pasado. Ahora es momento de trabajarnos como si fuésemos un producto. Es decir, crear el branding hacia nosotros mismos para lograr alcanzar las metas que queramos. Es caminar, vestirte y actuar como la directora de marketing que sueñas o el nuevo jefe de departamento por lo que has trabajado tanto años. 

Ya no solo podemos hablar de análisis de color y morfología sino que tenemos que hablar de expresión corporal, branding personal, marca propia. Es por eso que creo que estamos ante la imagen 2.0. Donde eres lo que sueñas y es momento de que te proyectes con la seguridad que te hará alcanzar todas tus metas.