La seguridad a través de la imagen

Captura de pantalla 2020-09-01 a las 10.09.57.png

Había días en los que mi corazón se aceleraba sólo de pensar en los nuevos desafíos a los que me enfrentaba. Aprendí que el éxito no me haría confiar en mí mismo, serían mis habilidades las que me harían exitoso.  Cada día nos enfrentamos a una batalla interna en la que casi siempre salimos perdiendo, lo peor de todo es que en esa batalla ambas partes son lideradas por uno mismo. Preguntas como ¿Soy lo suficientemente delgada? ¿Soy más inteligente qué X? ¿Qué podría hacer para encajar mejor? ¿Seré el candidato ideal? La confianza es la piedra angular del liderazgo. Si no crees en ti mismo, ¿cómo pueden los demás creer en ti?. A continuación encontrarás consejos para aprender a aumentar tu confianza. 

¿Qué papel juega la imagen en este tema de la inseguridad? ¿Cómo voy a proyectar mi seguridad si soy una persona insegura?  Realmente el trabajo que tienes por delante es largo y con algún que otro bache pero si quieres, puedes. La constancia y el trabajo personal van a ser cruciales para desarrollar esta confianza hasta el punto de que proyectes tu verdadero yo con orgullo.

Un ejercicio simple es el siguiente, deshacerse de una mentalidad negativa puede parecer imposible. Así que empieza por fingirlo. Mi lema “fake it until you make it” aquí funciona a la perfección. Cuando te veas en el espejo no te centres en resaltar  cuenta de cada uno de los defectos. En vez de eso, dite a ti mismo que eres perfecto y enumera tus puntos fuertes. Llevar la confianza en ti mismo se convertirá eventualmente en una segunda naturaleza para ti y te sentirás mucho mejor contigo mismo.

La imagen puede ayudarte mucho en este proceso, el primer paso es que te sientas a gusto con tu cuerpo por ello es vital que conozcas tus puntos fuertes y sepas potenciarlos al máximo, esto es algo que tratamos en el Curso de Morfología y Visagismo. Tu figura hablará por ti, y si esta desprende poder y seguridad tu por ende, también lo harás. Desde el momento en el que abrimos el armario por la mañana estamos decidiendo qué dirá nuestra ropa de nosotros ese día. ¡Cuidado! Esto puede ser muy perjudicial ya que el día que no te sientas feliz en ti se notará, debes aprender a vestirte con la meta de representar seguridad y confianza. 

Asimismo el factor de las habilidades aporta muchísimo a una persona, dentro de poco sacaré un nuevo curso de Habilidades Blandas que te aconsejo elegir si te encuentras en un proceso parecido a este ya que trataremos habilidades necesarias para este s.XXI y como desarrollarlas a través de la imagen. 

El trabajo de la inseguridad es costoso pero si lo trabajas el antes y el después no tendrá color.  Si en este momento sientes que quieres cambiar y sientes que a través de la imagen vas  a poder darle ese empujoncito del que te hablo  envíanos un correo a admin@monicacuetara.com