¿Qué ropa me llevo en la maleta para un viaje de negocios de tres días? Parte 2

Miras el calendario y te das cuenta que el viaje de negocios que tenías programado hace un mes se va acercando, todo esta listo: el hotel, los billetes, restaurantes... pero falta algo, organizar tu maleta, y si no tienes la experiencia necesaria o el tiempo para hacerlo seguramente estarás estresado pensando que será muy difícil pensar en las prendas que debes llevar y la combinación acertada para lucirte frente a ese cliente.


Es por esto que continuáremos con el desarrollo del post anterior << si aun no lo has leído te recomiendo que pares para que puedas organizar las prendas en un check-list y facilitarte la vida >> dándote las ideas claras de las combinaciones posibles que puedes llevar por días.
Ten tus prendas a la mano y visualiza los looks que te doy a continuación.


Primer día de trabajo:
Es mejor pasarse de elegantes, en su justa medida, claro está, hasta saber cómo es el cliente. A esta primera reunión tienes que ir perfecto. Lo ideal sería ponerse el blazer azul con la camisa azul lisa y la corbata de tonos azules. Por lo demás, pantalón gris, zapato y cinturón negros y, por supuesto, calcetines negros.


Segundo día de reuniones:
El segundo día se pueden dar dos situaciones distintas: que el ambiente con el cliente sea más relajado y ya hayas causado una buena impresión o que veas que el cliente es más serio y necesites seguir tan elegante y correcto como el primer día.


En el primer caso, ponte el jersey verde con la camisa de rayas o cuadros azules y recurre de nuevo al blazer marino, al pantalón gris y a tus zapatos, cinturón y calcetines negros.


Si por el contrario el ambiente esta más relajado, cambia de camisa y corbata y el resto mantenlo exactamente igual que lo que te he sugerido para el primer día.


Tercera jornada de reuniones y vuelta a casa:
Este día no puedes olvidar que tienes que viajar en pocas horas, así que incluso tus clientes más serios entenderán que no lleves corbata. Opta por la camisa de dos botones o el polo, los pantalones khaki, los zapatos y cinturón marrones y los calcetines marinos. Todo ello perfectamente conjuntado de nuevo con tu blazer azul, que hoy tendrá un toque más informal dentro de la seriedad.


Espero que mis recomendaciones te hayan servido de guía y arrases en tus reuniones. Si necesitas una asesoría específica o tu reunión se mueve en un ámbito internacional con protocolo especial no dudes en concertar una cita conmigo. Para mayor información visita Coaching.