Las 10 cosas que nunca debes hacer a la hora de vestir

jeremy-beadle-129624-unsplash.jpg

Vestirse adecuadamente es un arte que con el tiempo se llega a manejar a la perfección, unas veces naces con ello y otras con los años lo adquieres. Pero si lo que te preocupa es llegar a ser todo un maestro, aquí te ayudaremos a conseguirlo. Solo necesitas disposición y divertirte porque de ahora en adelante tu imagen y lo que quieras proyectar lo será todo.

Quiero que tomes este post como los 10 secretos que no puedes olvidar a la hora de vestir. Se que con algunas cosas que leerás te llegarán pensamientos como: pero si esto es de sentido común o jamás me pondría esto o aquello, ten presente que nunca esta demás refrescar la mente. ¿Están listos?

1. ¡Calcetines cortos jamás! Siéntate, agáchate, muévete y si en algún momento asoma un poco pierna por algún lado hay que cambiar el calcetín ya que es demasiado corto.

2. El chándal se utiliza única y exclusivamente para hacer deporte. Y, por supuesto, el calcetín blanco también.

3. Nunca abroches todos los botones de tus americanas o blazers. Si tiene tres botones, abrocha sólo el de en medio; si tiene dos, únicamente el de arriba. Y esto es así siempre, tanto cuando estés de pie como sentado.

4. Si quieres respetar la etiqueta... no olvides quitar las que el fabricante cosió en las mangas de tu americana o abrigo.

5. Si llevas traje o americana, siempre manga larga debajo. Nunca manga corta a pesar del calor que haga.

6. ¡Atención al nudo de las corbatas! Intenta siempre que tu corbata sea proporcionada al cuello de la camisa que llevas. Que no te tengan que llamar la atención porque te pases de grande o no llegues ya que lo llevas muy pequeño.

7. Las camisas de vestir sí las puedes utilizar para sport; pero nunca te pongas una sport para vestir más formal.

8. ¿El cinturón a juego con los zapatos? Como regla general, lo mejor es que sean siempre del mismo color. Ahora bien, si vas vestido más sport, puedes permitirte un cinturón más atrevido siempre que la parte de cuero que hay alrededor de la hebilla sea del mismo color que los zapatos.

9. ¿Gemelos a juego con la camisa? No es necesario; de hecho, si no son metálicos puedes llevarlos del color que quieras aunque no combinen con ningún otro tono de los que lleves. Eso sí, si son metálicos, el metal siempre tiene que combinar con el metal de la hebilla de tus zapatos y cinturón.  

10. Las camisas tornasoladas o tonos brillantes sólo las puedes utilizar para fiestas nocturnas o cuando vayas más sport, pero no los combines con un traje de vestir.

Espero te hayan servido estas reglas generales, las puedas aplicar correctamente y
seas todo un guru en cuanto de moda masculina se trata.  Recuerda que podrás
solicitar mis servicios personalizados a través de Ask Mónica si lo que quieres es
resolver puntos concretos o Coaching si lo que quieres es potencializar tu imagen
como marca personal.