¿Qué dice tu expresión corporal sobre ti?

  Via Vanitatis

Via Vanitatis


Alguna vez te has puesto a pensar por qué cuando estas teniendo una conversación interesante con alguien tu cuerpo se inclina hacia esa persona o por el contrario cuando hay algo que no es de tu agrado te cruzas de brazos y te apartas. Quiero proponerte que te detengas por un instante y analices tu postura mientras lees este post, que te vuelvas consciente de tu respiración y de tu cuerpo. ¿Sientes tus hombros tensos o relajados? ¿Esta encorvada o recta tu espalda? Se que te preguntarás por qué te hago cuestionar todo esto y la respuesta es muy simple: Para poder expresar lo que realmente quieres es necesario que conozcas cómo se siente tu cuerpo, qué esta diciendo y si eso es acorde con lo que quieres comunicar.

La expresión corporal es el pilar de la comunicación no verbal. El ser humano es capaz de conectar con cualquier persona a través de una mirada, una sonrisa o incluso una postura abierta que invita al diálogo. Somos los animales más sociales por naturaleza y siendo tan importante ¿Por qué no nos enseñan desde pequeños a expresarnos correctamente?

En este post quiero darte pequeños tips que te ayudarán en momentos cruciales tanto de tu vida social, laboral o personal. Para el ámbito laboral en el momento que tengas una entrevista o una presentación importante (recuerda siempre utilizar también colores adecuados) mantén siempre la calma, una espalda recta con hombros relajados expresan confianza, utiliza tus manos para expresar las ideas (de manera pausada), mantén el contacto visual con tus oyentes.

Si aprendemos a comunicarnos correctamente reforzaremos sin duda la confianza en nosotros mismos, no hay nada mas importante que la coherencia entre nuestros pensamientos, emociones y la manera en como los expresamos. Si trabajamos en ellos no solo crearemos relaciones con conexiones más fuertes sino que proyectaremos con total seguridad lo que queremos.