El riesgo de no ser tu mismo

confianza-asesoria-de-imagen-monica-cuetara.jpg

Si te preguntara quién eres ¿Cuál sería tu respuesta? ¿Se basaría en cómo te ves, en qué trabajas, en cómo te ven los demás o hablarías de tu personalidad? Tómate unos minutos y medita en aquello que te hace único, aquello que hace que tú seas tú pero aun más importante pregúntate si realmente transmites correctamente tu esencia.

El mundo cambia constantemente, aquello que hoy es un boom en una semana probablemente pasará de moda. La manera en como nos comunicamos e interactuamos con los demás cada vez se ve más limitada, estamos todo el día conectados con nuestros móviles en redes sociales (sobre todo instagram). Nuestra manera de decir “hola” es a través de likes. Nunca antes la imagen había sido tan importante y valorada que en nuestra época y entonces… ¿Por que no estamos dando la importancia de la relación entre lo que soy y lo que muestro? ¿Estoy siendo coherente con mi imagen?

Te pregunto… ¿Quién quieres ser hoy? Porque lo que determinará tu futuro será la inversión y coherencia que tengas en tu presente. Recuerda la imagen lo es todo. Si quieres mostrar confianza (aun cuando no la tengas) respira, todo es expresión corporal, tu frente en alto, tus hombres rectos y relajados, sonríe. Se tu mismo. ¿Quieres mostrar interés hacia una persona o conversación? Descrúzate de brazos, acércate -inclínate-, muéstrate abierto a recibir.

El error nunca está es mostrarte tal y como eres, el riesgo esta en no confiar en ti. Párate frente a un espejo y mira las maravillosas cualidades que tienes. Unifica lo que eres con lo que quieres mostrar. Recuerda que tu herramienta para conquistar va a ser transmitir tu esencia correctamente a través de tu imagen.