¿Cómo parecer más delgada o gorda?

como-parecer-mas-delgada-monica-cuetara.JPG

¡Para este post he preparado una sorpresa! Sé que para muchas es difícil organizar su fondo de armario con una agenda tan ocupada. Por ello quiero compartir con ustedes este blog y darle los tips necesarios sobre qué tipo de prendas deben usar si lo que quieren es verse más delgada o si por lo contrario quieren verse con unos kilitos de más.

Trucos para verse delgada

  1. Juega con tu morfología y las proporciones

    Recuerda buscar siempre la armonía. Si llevas una prenda de arriba suelta utiliza un pantalón ajustado si por el contrario la parte inferior es la ajustada intenta ir con una prenda más holgada arriba. 


  2. El monocolor tu mejor aliado. 

    Prendas de un solo color siempre es una excelente opción. Recuerda que el negro no siempre es el mejor color, piensa en tu análisis de color para elegir el correcto y complementa tu look con los accesorios adecuados. 


  3. Las rayas verticales como tú mantra.

    Ya sea una camisa, vestido o un pantalón… prendas de este estilo es básico en tu armario, las rayas estilizan y alargan la figura. ¡Es un must!
.

  4. Trucos de acuerdo a tu cuerpo
    
- Reloj de arena: Márcate la cintura. Siempre con cinturón fino. Los colores más llamativos en la parte de arriba de tu cuerpo.
    
- Triángulo invertido: Si quieres llevar color, hazlo en la parte de abajo. Zapatos, medias, incluso tus pantalones! La parte de arriba, usa tejidos con mucha caída y colores neutros.
     
    - Triángulo: Olvídate de nada de color claro o llamativo en la parte baja de tu cuerpo. Todos neutros. Las mangas de tus prendas siempre más bien cortas, al hueso de la muñeca. ¡Quiero ver tu parte más delgada al máximo!

    -  Manzana y rectángulo: ¡Quitemos volumen por todo! Siempre con colores neutros y del mismo tono en todo el cuerpo. Juega con texturas y accesorios. Fulares largos, pendientes largos, bolsos divertido, etc.

Trucos para verse más gordita:

  1. Las prendas y volúmenes son imprescindibles
    
No debes ponerte ropa muy justa ni demasiado holgada. Intenta que los tejidos que uses tengan mucho cuerpo. Aprovecha ahora con la tendencia de los brillos para usarlos, dan volumen al igual que los estampados (los lisos por el contrario restan). ¡Recuerda los estampados cuanto más grandes mejor! Eso sí, proporcionados a tu cuerpo. Si no, pueden restarte altura.

  2. Juega con los colores
    
¡Colores claros y con muchas combinaciones diferentes dan mucho volumen! Juega, diviértete con ellos y sobretodo no tengas miedo de mezclar.

  3. Un par de secretos para nunca olvidar

    No lleves mangas demasiado largas más bien cortas (al hueso de la muñeca). Faldas y vestidos con mucho vuelo y efecto doble son un must!

¡Si quieres saber más, en el curso lo tienes todo! ¿y lo mejor? … aprenderás a implementarlo tanto de manera personal cómo llevarlo a un ámbito profesional. Recuerda la imagen no es un lujo, es una necesidad.