¿Cómo celebrar thanksgiving?

como-celebrar-thanksgiving-monicacuerata.JPG

Noviembre es un mes en donde acontece una de las celebraciones más aclamadas en el mundo: Thanksgiving o día de acción de gracias. Aunque esta tradición nace en Estados Unidos actualmente se ha expandido y ya hay un gran número de personas que adoptan este día para celebrar con amigos y familia las experiencias obtenidas a lo largo del año. Para muchos es el día en donde se celebra la gratitud.

Thanksgiving nace en el estado de Masachusetts, cuando en un otoño de 1621 se reunieron los colonos británicos con los indios americanos a celebrar la abundante cosecha de otoño de ese año. Fue un acto de agradecimiento hacia los indios Wampanoag, quienes enseñaron a los colonos europeos a cultivar y sobrevivir en las nuevas tierras.

Si este año has decidido celebrarlo, aun estas a tiempo de reunirte con amigos y compartir este día. A continuación te daré unos tips:

1. Sin pavo no hay thanksgiving

Discover & share this Friends GIF with everyone you know. GIPHY is how you search, share, discover, and create GIFs.

La comida (o más bien el pavo ya sea relleno, asado o frito) se lleva todo la atención, definitivamente es el pilar de la cena. La preparación puede tardar un par de horas y si eres tu el encargado de la comida toma tu tiempo para hacerlo. 


2. Se el anfitrión perfecto

Recuerda siempre tener la mesa y cena preparada para recibir a tus invitados. Ten un orden de los actos, puedes invitarles a una copa de vino antes de la cena, disfrutar de la comida compartiendo en familia y luego pasa a tener un espacio de apertura, compartiendo las experiencias vividas o recordando celebraciones pasada. 


3. ¿Cómo vestirte?
Thanksgiving es igual al otoño, puedes ver las hojas de los arboles caer, el clima se empieza a enfriar y la noche aparece más temprano de lo normal. Para esta ocasión lo más importante es sentirte cómodo. En cuanto a colores (teniendo en cuenta cuales te favorecen) que sean oscuros, puedes optar por colores tierra o por grises, azules, negros y recuerda una pizca de color nunca esta de mas.

Recuerda que lo más importante del día de acción de gracias es la unión y la gratitud que tienes en ese momento que puedes compartir con tus amigos cercanos y familiares. Porque si de algo se trata es de agradecer por todas las situaciones buenas o no tan buenas que se hayan podido vivir.