Especial hombres: ¿Cómo vestirse según donde te encuentres?

tips-hombre-monica-cuetara.jpeg

La moda está en constante cambio, seguir las tendencias puede ser caótico si no se tiene un básico que respalde nuestro estilo de vida personal y laboral. Es por esto que este blog quiero que sea una guía para ellos. Para que siempre luzcan impecables ante cualquier país o cultura.

Las grandes ciudades más cosmopolitas tienen unos estándares de estética bastante generalizados. Si pensamos en New York, Londres, Madrid, Paris, o Boston, todos estos lugares son muy parecidos entre sí - aunque siempre podrás ver peculiaridades en algunas  personas - . Lo increíble es que la vestimenta nos puede dar insight de lo que hace una persona o incluso de donde es.

Pasa igual con cualquier otra cuidad de Latinoamérica. La estética en las grandes ciudades es parecida, pero podrás encontrar grandes diferencias en la vestimenta entre las personas que viven cerca del mar o por el contrario en el centro cerca de las montañas.

Estás peculiaridades de cada uno de los lugares hay que saberlas manejar, al fin y al cabo una vez nos encontramos en otro país debemos adaptarnos para “sobrevivir”. Con nuestro look podemos lograr que una persona/grupo nos de su confianza y respeto.

Te daré algunos de los consejos para que no cometas los errores más comunes:

Europa: Procura hacer tu maleta con lo más clásico que tengas en el armario. No a las camisas de pespuntes coloridos. Si es posible hecha a medida, dibujo clásico y mejor si es las con iniciales en lugar de bolsillo lateral. Evita los trajes negros, inclínate por el gris oscuro. Elige el que más se asiente en tus hombros y más justo de tamaño en general. El pantalón, que no toque el zapato. Y por último, el zapato que sea muy muy clásico. Nada de exageraciones en formas, diseños o marcas a la vista.

Latinoamérica: No utilices trajes demasiado ajustados y demasiado cortos. Para eventos en lugares caribeños, evita el traje completo. Procura llevar una Guayabera. Es lo que toca allí.
Disfruta de elegir cosas especiales y llamativas. Allí se fijan mucho en las marcas, es por esto que no va mal si llevas alguna a la vista. Esto te dará status.

EE.UU: ¡Tu maleta será un punto medio! Los trajes en su lugar, pero sin ser demasiado justos, las camisas (elige las clásicas, pueden llevar bolsillo lateral en ellas pero tampoco escojas algo demasiado atrevido). El zapato clásico, aunque se permite y se acepta alternativas, aquí priorizan la comodidad. Los colores: si tu viaje es a New York o Boston y por supuesto San Francisco, acércate más a los estándares europeos.

¡Si quiere saber más sobre cómo negociar con tu imagen no verbal, tienes mi curso de Branding personal para tu éxito profesional estés donde estés!