Los 10 errores que debes evitar en una entrevista

monica-cuetara-entrevista

Últimamente recibo muchos mensajes preguntándome sobre cómo vestirse para una entrevista o qué tip recomiendo a la hora de la expresión corporal… Entiendo que es un tema que sobretodo a los más jóvenes preocupa. 

Hace un par de meses os di los tips para llevar a cabo una entrevista con éxito, sin embargo creo que es momento que les diga los don’t para que puedan obtener el trabajo de sus sueños. Recuerda que tienes el control sobre ti y eres el dueño de tu destino, solo tienes que creerlo para crearlo.

1. A la pregunta más común ¿Qué me pongo? Evita sobre vestirse o ir muy desarreglado, es decir investiga a la empresa a la que vas y viste de manera similar y en la misma línea.

2. Piensa en colores antes de actuar: Si vas a una empresa creativa ¿qué colores utilizarías, naranja o negro? Utiliza esta lógica para todo. Recuerda que si vas de negro máscaras distancia, si vas de naranja alegría, optimismo y  vitalidad, si vas de azul mostrarás muy buena disposición a rebajar en equipo.

3. Nada de bajar la mirada al suelo, esto es de los errores más comunes, recuerda que no mantener la mirada puede mostrar inseguridad. Entra con paso firme y mirada directa al entrevistador.

4. No te abalances tú primero: Espera a que ellos hagan el gesto de darte la mano o en su lugar el beso. 

5. Deja que su mano esté por encima ( la suya hacia arriba) acariciando o cógiendo su codo por debajo. Le harás sentir importante y admirable sin necesidad de decirlo.

6. Cuida tu postura al sentarte. Siéntate despacio y con tu cuerpo dirigido a la persona responsable de contratarte e imita con disimulo sus gestos corporales. Esto va ha hacerle sentir en sintonía contigo.

7. Evita cruzar tus brazos y las manos en el bolsillos. El gesto contrario transmitirá apertura y confianza. 

8. Escucha mucho más de lo que hables. Si algo no entiendes, pregunta. Esto muestra interés de tu parte. 

9. No respondas a la ligera, tomate el tiempo en responder, respira profundamente, contesta claro y directo. Siempre sin prisa. 

10. Evita una despedida incomoda, despídete de cada uno de ellos mirándolos a los ojos y despacio, esto les dejará con muy buen sabor de boca.