Mónica Gómez-Cuétara

View Original

Espejito, espejito ¿Qué color de pelo me sienta mejor?

Todas hemos sufrido el momento de decidir entre el color de pelo que mejor nos sienta. Para ello tenemos primero que entender que el matiz del tono que elijamos puede significar la diferencia entre elegir un color sin más o tu color más favorecedor de todos los tiempos. 

 ¿La clave? Está en la piel, si, como lo oyes. Tu piel esconde el secreto de tu mejor tono de cabello, su coloración puede ser o de tonos fríos o de tonos cálidos y esto es lo que nos ayudará a decidir.  También habría que tener en cuenta la morfología de la cara para un sobresaliente.

Guía para encontrar el tono de tu piel

 La mayoría de la gente se clasifica en tres categorías: cálido, frío y neutro. Averiguar dónde se encuentra tu cutis dentro de este espectro te puede parecer confuso, pero hay algunos trucos:

 1. Busca colores específicos: La piel de tono frío tiene trasfondos rosados y oliváceos, mientras que la de tono cálido tiene trasfondos amarillos y dorados.  Revisa tu muñeca...Verás los rosas, rojos, azules, verdes y amarillos... Esto incluye tus venas, que son un gran indicador del tono. Si tus venas son azules o púrpuras, es probable que tengas un tono frío, si son verdes, eres un tono cálido. 

 2. Busca tu gemela famosa: encuentra a la famosa que más se parezca a ti en tono de piel y color de ojos.  Te dará una mejor idea de cómo te quedará el tono que has elegido. 

 3.Revisa las manchas de tus ojos: si tienes muchas motas doradas en los ojos, normalmente los tonos de fondo son cálidos mientras que si tienes muchos azules y verdes, entonces seguramente eres tonos fríos. 

 Ahora vamos a lo importante según el tono de cabello 

  

Si todavía tienes dudas sobre que color de pelo te favorece más esríbenos a admin@monicacuetara.com y reserva tu sesión.