El poder de la imagen en la política

monica-gomez-cuetara

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Nuestros políticos han tenido la oportunidad de utilizar sus mejores cartas para conseguir ser los elegidos.

Quiero haceros una lista de preguntas de aquellas cosas básicas que suman mucho para conseguir las metas deseadas y lo mejor de todo, es que vosotros decidís quien lo hizo mejor. Estoy segura que todos llegaremos a la misma conclusión:

Si alguno de vosotros además estáis en algún momento crucial de vuestra vida para que os elijan como líder de grupo ¡pueden utilizarlas como su mejor arma porque funcionan!

Vamos con ellas…

¿Quién mostró respetabilidad y confianza en sí mismo con una postura erguida y un paso firme? Quien centraba su mirada en su objetivo sin vacilar mostrando poder y superioridad? Quien utilizo más camisas blancas para mostrar sinceridad en sus discursos? ¿Quién utilizó constantemente el toque de color rojo en sus corbatas para enseñar liderazgo?

¿Quien además ha utilizado claves para conseguir carisma personal? ¿Quién se ha dirigido a los votantes apelando a los sentimientos más básicos y esperanzas positivas de futuro?¿Quién consiguió que sus mensajes fueran breves y cortos, y sus ideas concretas y muy claras?. Quien mostró contraste con el mensaje del rival?¿Quién supo crear una red de liderazgo con unas directrices claras?¿ Quién tocó los temas que preocupan a la mayoría de las personas, traslado emoción de la gente y convirtiendo su mensaje en aspiracional para la mayoría?

Respondiendo a estas preguntas estáis listos para opinar ¿Quien creéis que ha sigo el mejor en estrategia de imagen política?