Bienvenida seas, productividad

IMG_1943.jpeg

Hay días en los que se nos pegan las sábanas y necesitamos pulsar el botón de "snooze" para descansar 8 minutos más, que los dos sabemos acaban convirtiéndose en 1 hora. Si nos ponemos exquisitos el día tiene 24 horas así que, ¿Por qué no podemos hacerlo sin luego sentirnos mal? ¿Será por qué sentimos que no estamos utilizando de la manera más eficiente posible nuestro tiempo? La nueva jornada laboral en casa requiere unas nuevas reglas de productividad. A continuación, te he preparado una receta para que consigas la productividad más deliciosa que jamás hayas probado. Cocinándola cada día te asegurarás una rutina diaria preparada para alcanzar el éxito.

Ingredientes

3 tazas generosas de organización. Usa tu mañana para concentrarte en ti. Limitas un poco la productividad cuando empiezas a revisar tu correo desde la cama. Comienza tu día bien ignorando tus correos electrónicos y desayunando bien, leyendo las noticias, meditando o haciendo ejercicio. Esto asegurará que tengas la fuerza y energía necesaria para enfrentarte a un nuevo día.


20 gr de atención plena. ¡Deja de intentar hacer 5 cosas a la vez! Haz las cosas de manera más eficaz y eficiente centrándote en una tarea a la vez y trata de no pasar a la siguiente hasta que hayas conseguido terminar la previa.

250 ml de compleción. Siga la regla 80/20. Sólo el 20 por ciento de lo que haces cada día produce el 80 por ciento de tus resultados. Elimina las cosas que no importan durante tu día de trabajo, tienen un efecto mínimo en tu productividad general.

1 cucharada de desconexión. Si sientes que te estás desviando, aléjate de tu ordenador o escritorio y tómate un breve descanso para beber agua, andar un poco, meditar...El cerebro humano no puede mantener la atención plena más de 35 minutos, haz breves descansos y notarás una mejoría.

120 gramos de innovación. A lo largo de los años has desarrollado algunos hábitos de productividad que seguramente necesiten pasar por revisión. Maneja tus formas de distracción creando un nuevo sistema que se adapte mejor a la situación que estés viviendo actualmente.

¿Y tú?¿Qué otros trucos utilizas para mantenerte productivo durante el día?