¡Mi propósito del año eres tú!

4481A757-1685-4E7E-9F09-1532AF7FCF15+2.jpg

Es el momento. Este año, además de desear que sea un feliz año y que cumplas todas y cada una de tus metas, no solo lo desees y haz que lo sea. Cómo dice el refrán, “no solo hay que serlo sino parecerlo”. ¡Así que aplícatelo! ¡El cambio comienza en ti!

Quiero mostraros por qué la imagen es tan importante para mí y por qué quiero que lo sea también para vosotros. Si lo pensamos, no nos toma nada de tiempo generar una opinión sobre otra persona. Exactamente en una décima de segundo ya hemos formado una imagen mental de una persona, lugar u objeto. Al ver a alguien hacemos una evaluación instantánea completa. Escaneamos su figura de pies a cabeza, su forma de relacionarse, su manera de vestir y la apariencia general. 

 La primera impresión significa mirar y juzgar a una persona; y aunque no queramos aceptarlo lo hacemos todos. Según Amy Cuddy una preciada psicóloga de Harvard, quien realizó un estudio durante 15 años, afirmó que el ser humano en una primera impresión se centra principalmente en valorar dos cosas; si se puede confiar en esa persona y si dicha persona merece nuestro respeto. Esto puede extrapolarse a todo en nuestro día a día, si un lugar es digno de visitar, si un producto merece que lo compremos o si un diálogo con una persona es gratificante y necesario o no.  

 El respeto es vital para nosotros, nuestra lengua proviene del latín y la palabra respeto tiene en su definición la acción de “mirar atrás”, “mirar de nuevo”. De aquí viene que algo que merezca una segunda mirada sea para nosotros algo digno de respeto. En la actualidad vivimos conectados, si alguien quiere saber algo sobre ti lo va a poder encontrar por ejemplo a través de Facebook, Instagram o LinkedIn echando ese “primer vistazo” sin necesidad de tenerte delante. Si le gustas, si mereces su respeto y confianza, esa persona mirará más allá y querrá conocerte. Si tu imagen no está bien dirigida hacia la eta que buscas te descartará automáticamente. Tu imagen como ves, hoy en día es vital.

 Los expertos en Imagen nos dedicamos a esto. Quiero que seas capaz de dar la mejor de las impresiones en este primer impacto visual. 

 Sabiendo quien es tu público y  tú objetivo conseguiremos descubrir la mejor manera de mejorar tu imagen para que seas percibido como deseas. Consiguiendo que generes un sentimiento de confianza y respeto hacia tu persona que te acercará a tu objetivo. 

 Hablando de este objetivo, que mejor momento que estas fechas tan especiales para dar el paso. Es el momento idóneo para ponerte las metas de tu imagen personal.

Si realmente prestas atención, si te paras a pensar, ¿Cuántas de las cosas que te propones ese último día del año serían alcanzables si dedicaras el tiempo que se merece a tu imagen?

¡Felicísimo año 2020!